Home » , » GAME OF THRONES - 2° TEMPORADA - Cap 1 al 5

GAME OF THRONES - 2° TEMPORADA - Cap 1 al 5

Game of thrones - 2° temporada - cap 1 al 5 - subtitulada





TÍTULO ORIGINAL Game of Thrones  

AÑO  2011 

DURACIÓN  55 min.

PAIS  EEUU 

DIRECTOR David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor, Neil Marshall 

GUIÓN David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin) 

MÚSICA Ramin Djawadi 

FOTOGRAFÍA Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov 

REPARTO

 Sean Bean, Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Mark Addy, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Alfie Allen, Iain Glen, Kit Harington, Sophie Turner, Jack Gleeson, Aidan Gillen, Isaac Hempstead Wright, Richard Madden, Jerome Flynn, Conleth Hill, Donald Sumpter, Rory McCann, Nikolaj Coster-Waldau, Ron Donachie, Julian Glover, Amrita Acharia, Charles Dance, John Bradley, Kristian Nairn, Sibel Kekilli, Mark Stanley, Roxanne McKee, Natalia Tena, Esmé Bianco, Joe Dempsie, Jason Momoa, Thomas Brodie-Sangster, Ciarán Hinds, Kristofer Hivju 

PRODUCTORA Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Management 360 

PREMIOS
 2012: 5 Premios Emmy, incluyendo mejor dirección artística. 11 nominaciones 
2011: 2 Premios Emmy: Secundario (Dinklage), Títulos. 13 nominaciones incluyendo Drama 
2011: Globos de Oro: Mejor actor secundario en serie de TV (Dinklage) 2 nominaciones 
2011: Satellite Awards: Mejor actor secundario (Peter Dinklage) 


SINOPSIS

 Serie de TV (2011-Actualidad). La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.




Episodio 1 "The North Remembers"

Robb Stark continúa su campaña contra los Lannister, y Tyrion trata de frenar el impulsivo Joffrey en Desembarco del Rey. Mientras tanto, Stannis Baratheon se dispone a reclamar el trono de su hermano fallecido, y Daenerys y el Lhalasar tratan de sobrevivir en el Desierto.




Episodio 2 "The night lands"

A raíz de una purga sangrienta en la capital, Tyrion castiga a Cersei por alienar a los súbditos del rey. En la carretera del norte, Arya comparte un secreto con Gendry, contratar una noche de vigilancia. Con la disminución de los suministros, uno de los exploradores de Dany regresa con noticias de su posición. Theon Greyjoy se reúne con su padre Balon, que quiere restaurar el antiguo reino de las Islas de Hierro. Davos alista a Salladhor Saan, un pirata, para unir fuerzas con Stannis y Melisandre para una invasión naval.





Episodio 3 "What is dead may never die"

El título significa *Lo que está muerto no puede morir*, una frase relativa al Dios Ahogado de las Islas del Hierro (trama Greyjoy). En la Fortaleza Roja, Tyrion planea establecer tres alianzas mediante promesas de matrimonio. Catelyn llega a las Tierras de la Tormenta para forjar una alianza propia. Pero el rey Renly, su nueva esposa Margaery y su hermano Loras Tyrell tienen otros planes. En Invernalia, el maestre Luwin intenta descifrar los sueños de Bran.




Episodio 4 "Garden of bones"

Joffrey castiga a Sansa por un triunfo de Rob, mientras que Tyrion y Bronn se apresuran a moderar la crueldad del rey. Catelyn suplica a a Stannis y Renly a renunciar a sus ambiciones y unirse contra los Lannister. Dany y su khalasar agotados llegan a las puertas de Qarth, una ciudad próspera, con paredes fuertes y gobernantes que le dan la bienvenida. Tyrion coacciona al hombre de una reina a ser sus ojos y oídos. Arya y Gendry son llevados a Harrenhal, donde sus vidas descansan en las manos de *La Montaña*, Gregor Clegane. Davos debe volver a sus viejas costumbres y el contrabando de Melisandre en una cala secreta.





Episodio 5 "The gost of harrenhal"

El fin de la rivalidad Baratheon conduce a Catelyn a huir y a Meñique a actuar. En Desembarco del Rey, la fuente de Tyrion le alerta del defectuoso plan de defensa de Joffrey y de una misteriosa arma secreta. Theon navega hasta Costa Pedregosa para probar que es digno de ser un hombre de hierro. En Harrenhal, Arya recibe una promesa de Jaqen Hghar, uno de los tres prisioneros que ha salvado. La Guardia de la Noche llega al Puño de los Primeros Hombres, una antigua fortaleza donde se espera que puedan detener el avance de la armada salvaje. *A man pays his? debts. A man owes three. The Red God has his due, sweet girl and only death may pay for life. This girl took three that were his. This girl must give three in their places*

Share this article :