Home » , , » GAME OF THRONES - 1° TEMPORADA - Cap 1 al 5

GAME OF THRONES - 1° TEMPORADA - Cap 1 al 5

Game of thrones - 1° temporada - cap 1 al 5 - subtitulada







TÍTULO ORIGINAL Game of Thrones  

AÑO  2011 

DURACIÓN  55 min.

PAIS  EEUU 

DIRECTOR David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor, Neil Marshall 

GUIÓN David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin) 

MÚSICA Ramin Djawadi 

FOTOGRAFÍA Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov 

REPARTO

 Sean Bean, Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Mark Addy, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Alfie Allen, Iain Glen, Kit Harington, Sophie Turner, Jack Gleeson, Aidan Gillen, Isaac Hempstead Wright, Richard Madden, Jerome Flynn, Conleth Hill, Donald Sumpter, Rory McCann, Nikolaj Coster-Waldau, Ron Donachie, Julian Glover, Amrita Acharia, Charles Dance, John Bradley, Kristian Nairn, Sibel Kekilli, Mark Stanley, Roxanne McKee, Natalia Tena, Esmé Bianco, Joe Dempsie, Jason Momoa, Thomas Brodie-Sangster, Ciarán Hinds, Kristofer Hivju 

PRODUCTORA Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Management 360 

PREMIOS
 2012: 5 Premios Emmy, incluyendo mejor dirección artística. 11 nominaciones 
2011: 2 Premios Emmy: Secundario (Dinklage), Títulos. 13 nominaciones incluyendo Drama 
2011: Globos de Oro: Mejor actor secundario en serie de TV (Dinklage) 2 nominaciones 
2011: Satellite Awards: Mejor actor secundario (Peter Dinklage) 


SINOPSIS

 Serie de TV (2011-Actualidad). La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.



Episodio 1 "Winter is coming"

Más allá del muro septentrional, dos Guardianes de la noche son mutilados por los Caminantes. Mientras, en Invernalia, capital del norte, Eddard (Ned) Stark recibe la noticia de la muerte de su amigo y mano del rey, Jon Arryn así como la visita del monarca Robert Baratheon, acompañado de la intrigante reina Cersei Lannister (Lena Headey) y sus hermanos Jaimie (Nikolaj Coster Waldau) y Tyrion (Peter Dinklage).





Episodio 2 "The kingsroad"

El destino de Bran permanece incierto. Habiendo acordado convertirse en la Mano del Rey, Ned deja Invernalia con sus hijas Sansa y Arya, mientras Catelyn permanece atrás para velar por Bran. Jon Nieve se dirige al norte para unirse a la hermandad de la Guardia de la Noche. Tyrion decide retrasar su viaje al sur con su familia, y en vez decide unirse a Jon en la caravana que se dirige al Muro. Viserys sigue con esperanzas de recuperar de nuevo el Trono, mientras Daenerys centra su atención en aprender como complacer a su nuevo marido, Drogo. Al otro lado del mar, el heredero depuesto de los Targaryen, Viserys (Harry Lloyd), ordena a su hermana Daenerys (Emilia Clarke) casarse con el líder del poderoso ejército de los Dothraki, Khal Drogo (Jason Momoa), con el objetivo de forjar una alianza para invadir los reinos de Poniente. Asimismo, en Invernalia, Bran, hijo de Stark es empujado desde una torre por Jaimie Lannister al descubrir las relaciones incestuosas de éste con la reina, su hermana melliza.





Episodio 3 "Lord snow"

Tras llegar a Desembarco del Rey tras su largo viaje, Ned queda atónito al enterarse de la situación económica y política del reino. En Castle Black, Jon Snow impresiona a Tyrion a la expensa de los nuevos reclutas. Sospechando que los Lannisters estan implicados en la caida de Bran, Catelyn sigue de manera encubierta a su esposo a Desembarco del Rey donde es interceptada por Petyr Baelish, alias *Littlefinger*, un aliado desde hace tiempo y dueño de un prostíbulo. Cersei y Jaime discuten las implicaciones de la recuperación de Bran; Arya estudia el arte del duelo con espadas. En el camino a Vaes Dothrak, Daenerys se encuentra en una encrucijada con Viserys.






Episodio 4 "Cripples, bastards and broken things"

Ned busca en un libro pistas sobre la muerte de su predecesor y descubre uno de los bastardos del Rey Robert. Robert y sus invitados presencian un torneo en honor a Ned. Jon toma medidas para proteger a Samwell de mayores abusos en Castle Black; un Viserys frustrado choca con Daenerys en Vaes Dothrak; Sansa imagina su futuro como Reina, mientras Arya contempla un futuro diferente. Catelyn incita a los aliados de su esposo a levantarse para marcar un punto, mientras Tyrion queda atrapado al estar en el lugar y tiempo equivocado.




Episodio 5 "The wolf and the lion"

Furioso por las noticias sobre la alianza de Daenerys con los Dothraki, Robert ordena un golpe contra los Targaryens que genera una ruptura en su amistad con Ned. Un Tyrion prisionero ayuda a Catelyn, pero es recibido con frialdad en el Eyrie por parte de Lysa, la viuda de Jon Arryn y hermana de Catelyn. Sansa está encantada con Ser Loras Tyrell, el caballero de las flores. Arya oye por casualidad un complot contra su padre.











Share this article :