Home » , » GAME OF THRONES - 1° TEMPORADA - Cap 6 al 10

GAME OF THRONES - 1° TEMPORADA - Cap 6 al 10

Game of thrones - 1° temporada - cap 6 al 10 - subtitulada






TÍTULO ORIGINAL Game of Thrones  

AÑO  2011 

DURACIÓN  55 min.

PAIS  EEUU 

DIRECTOR David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor, Neil Marshall 

GUIÓN David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin) 

MÚSICA Ramin Djawadi 

FOTOGRAFÍA Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov 

REPARTO

 Sean Bean, Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Mark Addy, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Alfie Allen, Iain Glen, Kit Harington, Sophie Turner, Jack Gleeson, Aidan Gillen, Isaac Hempstead Wright, Richard Madden, Jerome Flynn, Conleth Hill, Donald Sumpter, Rory McCann, Nikolaj Coster-Waldau, Ron Donachie, Julian Glover, Amrita Acharia, Charles Dance, John Bradley, Kristian Nairn, Sibel Kekilli, Mark Stanley, Roxanne McKee, Natalia Tena, Esmé Bianco, Joe Dempsie, Jason Momoa, Thomas Brodie-Sangster, Ciarán Hinds, Kristofer Hivju 

PRODUCTORA Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Management 360 

PREMIOS
 2012: 5 Premios Emmy, incluyendo mejor dirección artística. 11 nominaciones 
2011: 2 Premios Emmy: Secundario (Dinklage), Títulos. 13 nominaciones incluyendo Drama 
2011: Globos de Oro: Mejor actor secundario en serie de TV (Dinklage) 2 nominaciones 
2011: Satellite Awards: Mejor actor secundario (Peter Dinklage) 


SINOPSIS

 Serie de TV (2011-Actualidad). La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.



Episodio 6 "A golden crown"

Reinstaurado como la Mano del Rey, Ned ocupa el lugar del Rey mientras Robert se va de caza y emite un decreto que podría tener consecuencias a largo plazo a lo largo de los Siete Reinos. En el Eyrie, Tyrion confiesa sus *crímenes* y demanda a Lysa que le dé un juicio por combate. Joffrey se disculpa con Sansa; Viserys intensifica su búsqueda por el ejercito prometido por Drogo.







Episodio 7 "You win or you die"

Explicando que el futuro de los Lannisters está en juego, Tywin presiona a Jaime para que sea *el hombre que nació para ser* a medida que se preparan para la batalla. Ned confronta a Cersei sobre los secretos que mataron a Jon Arryn. Con el destino de un desaparecido Benjen en su mente, Jon Snow toma juramento como hermano de la Guardia de la Noche. Después de que Ser Jorah salva a Daenerys de una traición, un iracundo Drogo promete liderar a los Dothraki hacia donde nunca antes han ido.




Episodio 8 "The pointy end"

Los Lannister tratan de presionar su ventaja sobre los Starks. Robb Stark (Richard Madden) convoca a los banderizos y aliados de su padre y marcha al sur para la guerra. Robb Stark, hijo de Ned, reune a sus aliados para luchar contra los Lannister y liberar a su padre y a su hermana Sansa, a merced del ilegítimo rey. Mientras, en el muro, Jon Nieve se enfrenta a la amenaza de los caminantes blancos.




Episodio 9 "Baelor"

Ned (Sean Bean) hace una importante decisión; Robb Stark (Richard Madden) toma un valioso prisionero; Daenerys (Emilia Clarke) ve su reino en peligro. Sansa, la hija mayor de Ned Stark, corre peligro por lo que decide confesar su traición al ilegítimo rey a cambio de la vida de Sansa y la suya propia pero el cruel monarca decide ejecutarle. Mientras, los ejércitos de Robb Stark dan un golpe de efecto apresando a Jaimie Lannister.




Episodio 10 "Fire and blood"

Un nuevo rey se consagra en el norte; una Khaleesi encuentra nueva esperanza. Se desata la guerra civil entre los Lannister, Stark y Baratheon. Robb Stark intenta aliarse con la casa Greyjoy, cuyo hijo fue acogido por Ned Stark.






Share this article :