Home » , » BUCK ROGERS EN EL SIGLO 25 - 1ª TEMPORADA Cap 9 al 16

BUCK ROGERS EN EL SIGLO 25 - 1ª TEMPORADA Cap 9 al 16

Buck Rogers en el siglo 25 - 1979 - 1° temporada - cap 9 al 16 -subtitulada







TÍTULO ORIGINAL Buck Rogers in the 25th Century

 AÑO 1979

DURACIÓN  60 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Sigmund Neufeld Jr., Larry Stewart, Dick Lowry

GUIÓN Robert C. Dille MÚSICA J.J. Johnson

FOTOGRAFÍA Ben Colman

REPARTO

 Gil Gerard, Erin Gray, Felix Silla, Mel Blanc, Tim O'Connor, William Conrad, Thom Christopher, Jay Garner, Wilfrid Hyde-White

PRODUCTORA Universal TV


SINOPSIS

El capitán William "Buck" Rogers (Gil Gerard), un astronauta del siglo XX, se ve atrapado en un sueño criogénico para regresar a la Tierra despúes de cinco siglos. Otros protagonistas son la Coronel Wilma Deering (Erin Gray), el Dr. Elias Huer (Tim O'connor) y el pequeño robot Twiki (Felix Silla). En esta primera temporada Buck fue miembro del Directorio de Defensa. La segunda temporada de la serie, que se inició en 1981, mostró otra trama, con Buck y Wilma a bordo del "Searcher", una nave espacial en búsqueda de "tribus perdidas" en la Tierra. Tim O'Connor dejó la serie y se agregaron Hawk (Thom Christopher); el Almirante Asimov (Jay Garner); el Dr. Goodfellow (Wilfrid Hyde-White); y Crichton, un nuevo robot.




Episodio 09  "Woman unchained"

Haciéndose pasar por un preso llamado Valzhan, Buck es llevado a una colonia penal en metro Zeta Minor donde brota una reclusa llamada Jen Burton. Jen es buscado por la Dirección de la Tierra para que pueda testificar en contra de las actividades delictivas de su novio pirata Pantera Malary. Sin embargo, Pantera pasa a tener un socio de negocios en la Tierra, Ted Warwick, el diplomático gobierno Zetan cuya participación podría estar expuesto si Jen testifica. Mientras Buck y Jen tratar de reunirse con Wilma, Warwick consejos de Pantera y envía a sus matones después de ellos. Sin embargo, el peor problema Buck y Jen es un mal funcionamiento guardia androide prisión, dañado durante las vacaciones de prisión de Jen, que está empeñado en destruir el dos.




Episodio 10  "Planet of the amazone women"
Buck ayuda a dos hermanas cuya nave se encuentra a la deriva por encima del Xantia planeta. Tras el remolcado a casa, un hombre llamado Cassius Thorne Buck toma en custodia y le ha vendido en una subasta como una pareja con la hija del Primer Ministro Dyne Ariela. Buck aprende de otros presos que Thorne tiene un negocio lucrativo en los hombres por secuestrar a las mujeres de su planeta ya que la mayoría de los hombres Xantia fueron muertos o capturados en una guerra con el planeta vecino Ruatha. Después de reunirse con Ariela, Buck encuentra la niña se opuso firmemente a la esclavitud y planes para terminar con el reinado de su madre. Mientras tanto, Wilma llega en busca de Buck y se entera de que Ariela tiene previsto reunirse con el líder Ruathan y exponer la verdad que no tiene Xantia guerreros. Wilma intenta detener Ariela antes de las repercusiones políticas frágiles arrastrar la Tierra en la guerra también.






Episodio 11  "Wiz kid cosmic" 

Buck es forzado fuera de un viaje de vacaciones por el teniente Dia Cyrton que es el guardaespaldas de un 493 años de edad, hijo super-genio, Hieronymus Fox - el presidente de la Genesia planeta. Originario de la Tierra 20th Century Fox desarrolló avanzada tecnología criogénica y se había congelado antes del holocausto nuclear. Después de haber sido descongelados en la 25 ª Siglo, Fox ayudó a la colonia Genesia luchando y lo hicieron su líder. Ahora el niño había sido secuestrado para pedir rescate por un disidente político llamado Roderick Zale que tiene cautivo Fox en Aldebaran II. Buck y Dia trabajar para infiltrarse en el escondite de Zale y debe esquivar los campos de seguridad y elaborar un asesino sobrenatural antes de Zale lleva a cabo su amenaza de matar a Fox.




Episodio 12  "Escape from wedded blis"

Princesa Ardala ataca Nueva Chicago con un arma indestructible extranjero y ordena a los líderes de la Tierra para entregar Buck Rogers o ella va a destruir todas las ciudades del planeta. En lugar de entregarse otra vez, Buck se va a encontrar a un hombre llamado Garedon - que es un desertor Draconian en reclusión que conoce el diseño del buque de guerra de Ardala. Por desgracia, el hombre está loco con el temor de ser capturado y la única manera de aprender lo que sabe es sondear su mente. Mientras tanto, el dólar se rinde a Ardala que quiere casarse con ella a cambio por salvar la Tierra. Buck le sigue el juego hasta que Wilma y Dr. Huer puede transmitir la ubicación del sistema de control de arma alienígena para que pueda destruirlo y terminar espera Ardala sobre la Tierra.




Episodio 13  "Cruise ship to the stars"
Después de la reina de belleza galáctico "Miss Cosmos" es atacado por una misteriosa mujer, Buck y Wilma son asignados para protegerla mientras ella viaja a bordo de un transatlántico de lujo de espacio. Allí, Buck se encuentra con una chica tímida llamada Alison Michaels que sufre de apagones periódicos para que su novio Jay Davin despide como el estrés mental causado por la hipertensión. Después de otro ataque contra la señorita Cosmos, Buck enfrenta al agresor, una mujer salvaje de cabello llamada Sabrina quien demuestra una fuerza sobrehumana y poderosas habilidades psico. Cuando Buck comprueba en Alison, ella le confiesa a tener visiones de la comisión de delitos y daño a la gente. Buck empieza sospechar que Sabrina y Alison son los mismos y que Jay está explotando sus habilidades. Dr. Theopolis más tarde lo confirma y Alison identifica como una transmutación, una doble personalidad con la capacidad genética para transformarse en una entidad totalmente independiente en tiempos de angustia emocional extrema. Buck le tiende una trampa para el personaje alter la esperanza de salvar Alison del monstruo que se esconde en su interior.




Episodio 14  "Space vampire"
 Buck y Wilma llegar a la estación de Theta tener Twiki servicio, pero pronto un carguero choca con la base. La tripulación del barco se encuentran todos en un extraño estado que está en algún lugar entre la vida y la muerte, y creyendo que un virus puede ser responsable, el comandante de la estación pone la base en cuarentena. Pronto, sin embargo, Wilma se siente una presencia fría, el mal acecha la tripulación de la estación y varios comienzan a aparecer "medio muerto". Buck encuentra un vídeo de la nave que registraron un hombre que se enfrenta a un atacante invisible llamado "Vorvon". Más tarde se entera de que el Vorvon es un ser de leyenda que puede drenar las almas de sus víctimas y convertirlos en zombies. Pronto la criatura ataca Wilma y Buck le tiende una trampa para destruir al monstruo antes de que ella se convierte en un vampiro de energía como sí mismo.






Episodio 15  "Happy birthay, buck"

Al acercarse su cumpleaños 534a, Buck se siente la nostalgia de la 20th-Century y Wilma planea una fiesta sorpresa para levantarle el ánimo. Para atraer a Buck fuera de su apartamento y Wilma permitir configurar el partido, Dr. Huer le asigna a escoltar a un mensajero llamado psíquico Raylyn Derren a Nueva Detroit. En la ciudad, un asesino llamado Cornell Traeger, que tiene un poder mutante de modificar las estructuras moleculares, los planes para matar al Dr. Huer como venganza por haberlo enviado en una misión desastrosa hace 15 años. Traeger desde entonces ha pasado el tiempo en la cárcel en un planeta extraño y culpa Huer por su sufrimiento. Traeger secuestra al mensajero para saber dónde está y Huer Buck debe detenerlo antes de que pueda llevar a cabo el asesinato.




Episodio 16  "A blast for buck"
Un extraño aparato se materializa sobre el escritorio del Dr. Huer y presenta un enigma para Buck. No se puede resolver el rompecabezas peculiar, Dr. Huer cree que el dispositivo fue enviado por alguien con un resentimiento contra Buck para que escanea Buck, Wilma y recuerdos Twiki de revisar muchos de los villanos se han cruzado con. Mientras tanto, el Dr. Theopolis intenta reducir lógicamente al culpable - o el bromista - responsable de las quintillas curiosos.



Share this article :